miércoles, 3 de octubre de 2012

La Batalla del Hombre Libre (Cuarta Parte)

El sol despierta en el horizonte. Sus pies desnudos sobre el suelo. Los ropajes de guerrero abandonados en un rincón de sus aposentos. El olor a infusión de grano tostado, devuelve su mente a una ansiada tranquilidad. Después de un largo tiempo nada hay que perturbe su pensar.

Deambula. Sus pies deciden el rumbo a tomar. Pasea plácidamente por tierras que un día fueron suyas, por tierras que hubieran sido más fácil de conquistar que las que se propuso al comienzo de un viaje todavía inconcluso. Un olor penetra en sus fosas nasales. Un olor familiar. Camina hasta que al fin encuentra el origen de ese olor. A lo lejos, avista a quien había estado buscando. Avista al demonio que no hace mucho, gracias a una puerta entreabierta y una brisa fría, consiguió vencer. Pero esta vez es el demonio quien no esperaba verlo. Su asombro es inconfundible, no cree lo que sus ojos le muestran. Incluso así reacciona raudo, y se prepara para la batalla.

-"No se que decir, excepto que eres a quien nunca esperaba enfrentarme hoy."
Nada le responde. Permanece erguido delante de él, expectante.
-"Ambos estamos desarmados, qué pretendes."
-"He hecho un largo viaje para lo que pensaba seria una guerra. Y ya casi al final del camino, antes de mi regreso, te encuentro a ti. No creo en las casualidades."
-"Si eso es lo que quieres, que así sea."
-"Amén."
La batalla estalla, sin más arma que la palabra, se asestan golpes devastadores. Las verdades cortan la carne haciéndola sangrar en demasía. Las mentiras son pequeñas dagas introducidas en las heridas sangrantes que al retorcerlas convierten el dolor en un calvario. La contienda se prolonga durante horas. Exhaustos, uno enfrente del otro, tan cerca que solo existe una respiración. Se transforman en un solo ser. Fundidos en un abrazo eterno, en un acto que todo lo demás sobra. La guerra a acabado. Si ha ganado o ha perdido nada importa.

Es hora de regresar. De volver al lugar que ahora es su hogar. El viaje de vuelta será largo, triste, melancólico. Pero con la certeza de que esta guerra ha finalizado, y aunque otras muchas tengan que llegar, a partir de hoy será un hombre libre.

Fin.
(De esta historia al menos)

3 comentarios:

  1. A donde sea que te lleven esas futuras batallas (yo cambiaria ese concepto), siempre siempre nos tendras a tu lado, a veces como simple espectadores y otras para curarte las heridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batalla.
      No puedo cambiar ese concepto. Cada vez que lo he intentado, cada vez que he decidido afrontar el camino desde la parsimonia de una vida pacífica, he sucumbido a la muerte de mis sentidos, al desfallecimiento de mi ser. Necesito el ardor de la batalla en mis entrañas, que la sangre se derrame por mis manos para transformarla en lo que alimente mi imaginación, y asi poder ofreceros a vosotros un mínimo resquicio de lo que solo yo veo, de lo que yo solo siento.

      Agradezco y sé que aun pasando centurias sin ni siquiera saber los unos de los otros, siempre sereis mis sanadores. (hug) (si no sabes lo que es copialo y pegalo en el skype, con parentesis incluidos)

      Eliminar
  2. Jijiji (hug)& (squirrel) pronto de nuevo juntos jiji. Ahora entiendo lo de batalla... Y gracias por hacernos participes de tus vivencias. Brother in law

    ResponderEliminar