martes, 4 de junio de 2013

Puertas de Tiza (Spain)


Un último trozo de tiza reposa sobre mi mesa. Largo rato me quedo observandolo, unos tres meses. Finalmente me decido a utilizarlo. Comienzo a pintar sobre la pared lo que será la última puerta de la existencia de la tiza. La tiza se desvanece entre mis dedos. Con los restos que en ellos quedan consigo dibujar el pomo. Lo giro, la puerta se abre.



Largo es el viaje. El día ilumina mi camino, pero la noche aguarda mi llegada.


Amanece.



Buenos días



El alba llama a la puerta, es hora de explorar el lugar.

Una calle cualquiera

Un balcón cualquiera

Mezquita Catedral (techo de la torre)

Mezquita Catedral (fuente patio de Los Naranjos)

Mezquita Catedral

 Un lugar extrañamente familiar

La calle más estrecha del mundo (Calle El Pañuelo)

Calle El Pañuelo

Un lugar con historia medieval (Calle Cabezas)







El mediodía esta próximo, tiempo de reponer fuerzas.





 Continua el reconocimiento del terreno.

Las Tendillas (centro de la ciudad)

Las Tendillas

 Las Tendillas

 Las Tendillas

 El único reloj del que nunca olvidarás su sonido (Las Tendillas)

 Ruinas romanas (Ayuntamiento de Córdoba)

Mercado Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera

 Momento de otro descanso (Plaza de la Corredera)

 Fuente Jardines de la Victoria

Río Guadalquivir (Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad)

Desde mi ventana

Pero el redescubrimiento de esta ciudad, lugar que un día fue mi hogar, lugar que siempre lo será, no es la razón por la que decidí gastar mi último trocito de tiza. Mis razones fueron otras.

La verdadera razón de mi viaje. MI MADRE (Feliz cumpleaños)







Pero ya que estaba alli, ¿por qué no celebrar también mi cumpleaños?
Primero con la familia






Y luego con los amigos



Sexy Peke Princess





Muerte de una bombona


Y esto solo mientras cocinaba

Y por supuesto...

 ...una partida de Cave

Jajajajaja Dovelas jajajajaja

El tiempo pasaba raudo ante tanta diversión, alegria y felicidad. Tan raudo que la magia utilizada en este viaje se empezaba a desvanecer, la puerta se estaba esfumando, y yo tenia que volver. Aunque antes de partir siempre hay que despedirse, y que mejor que un poco de feria cordobesa para ello.







El tiempo se acabó, la puerta se desvaneció y yo fui tras ella. Tal vez os volví a dejar alli, y yo estoy solo de nuevo, pero solo tal vez porque...
... NO ESTÁ MAS CERCA DE TI QUIEN ESTÁ A TU LADO, SINO QUIEN MÁS TE PIENSA.

1 comentario: