sábado, 30 de marzo de 2013

Marcas de Guerra


El viento en la roca. El agua en la arena de la playa. El fuego en aquello que toca. El pintor en el lienzo. El poeta en los corazones. El tiempo en el alma. Y la guerra en la vida.

Marcas. Ese es el efecto de todo sobre lo demás. Pequeñas alusiones a si mismos por allí donde han pasado, es lo que si miramos atentamente podremos encontrar. Recuerdos del pasado, que son presente, y serán futuro.

Os muestro la marca que en mi dejará mi paso. Saber su significado completo, jamás ningun@ de vosotr@s podrá. Hay quien nada sabe al respecto. Hay quien sabe el significado literal de la marca. Hay quien sabe que significa la alegoría del significado literal. Puede incluso que alguien sepa el significado del lugar donde está la marca. Pero ni aunque algún día todos os reunierais, cosa que jamás pasará en esta vida, conseguiríais darle el completo significado que tiene.

Más de diez años ha tardado esta marca en aparecer en mi piel. Primero vino a mi mente, de forma gigantesca y desgarradora. Arrogante, desafiante, imponente. Pero no dejé que viera la luz. El tiempo pasó. Fue cambiando de forma, tamaño y color. Cambió el lugar donde quería ser vista. Aún así le negué que se mostrara. Llegó a cambiar tantas veces que la abandoné en un rincón de la memoria.

Os podría explicar su completo significado y seguiríais sin comprenderlo. Significa, en pasado, el primer paso, la primera impresión, lo que se ve, lo que crees ser y lo que creen que eres. Significa, en presente, el camino, lo que hay oculto, lo que soy, el porque. Significa, en futuro, el merecido descanso, lo que quise mostrar, lo que fui, la extinción.

"De como el tigre consiguió sus rayas y comenzó su extinción"

"En el principio de los tiempos, Tha, el primer elefante, había creado selvas, ríos y montañas y todos los animales vivían juntos y se alimentaban de pasto, frutas y hojas. Pero Tha, que estaba muy ocupado, nombró al primer tigre juez y señor de esa selva.
En aquel tiempo, el tigre no tenia rayas y toda la selva era paz y armonía.

Una noche, hubo una diferencia entre dos gamos y estos fueron ante el tigre para que solucionara sus problemas. Uno de los gamos empujó con sus cuernos al primer tigre y este le mató partiéndole el cuello.
El olor a sangre le enloqueció y huyó hacia los pantanos del norte. La selva y sus habitantes se desordenaron.
Tha escuchó el ruido, volvió y se dio cuenta de la muerte del gamo. Entonces ordenó a las enredaderas y a los arboles que marcaran al asesino para así reconocerlo, y dijo: con el primer tigre llegó la muerte, así que os dejaré a todos la ley del miedo y Tha dijo que la buscaran.

Los animales recorrieron la selva de extremo a extremo buscando el miedo, hasta que lo encontraron en una cueva, este era el hombre, ante el cual se atemorizaron y no volvieron nunca más a vivir todos juntos.

Al primer tigre le llegó el rumor de la existencia del miedo y fue en busca para matarlo. En el camino las plantas y árboles, recordaron la orden de Tha, marcaron la piel. Al llegar a la caverna del miedo, este le llamó rayado, ante lo cual sintió miedo y huyó hacia los pantanos.
El tigre pidió a Tha que lo volviera como antes, pero Tha le recordó la muerte del gamo.
El tigre recorrió la selva llamando a sus amigos, pero estos le tuvieron miedo. Tha concedió al primer tigre y su descendencia que por una noche al año el hombre le temiera, pero al mismo tiempo le pidió que tuviera misericordia del hombre.

Durante un año espero el tigre la noche prometida y cuando ésta llegó, mató al hombre pensando que con eso pondría fin al miedo. Tha, molesto con el tigre dijo: Ah, ciego y loco, les has quitado a la muerte las cadenas que tenían sus pies.
Al amanecer apareció otro hombre el cual, al ver lo sucedido, mató al tigre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario