sábado, 21 de diciembre de 2013

Cajas

Pequeñas, grandes, de colores. Normalmente de cartón y con forma de prisma rectangular.
Cajas. Objeto tan cotidiano que prácticamente hemos igualado su valor al de un cero a la izquierda.

Cajas. Nadie recuerda los momentos especiales de su vida pensando en cajas. Sin embargo, yo no puedo dejar de tenerlas presentes en mi memoria. Tal vez sea a razón de que últimamente, desde que me fui de vuestro lado, este peculiar objeto siempre ha estado conmigo.

Cabalgué el cielo hacia una isla del norte hace casi dos años ya. Y atrás dejé, metido en cajas, los últimos dos lustros de mi vida. Libros, películas, ropa, fotos... Todo. Guardado en pequeños cubículos de cartón. Guardado en cajas. Ínfimo es el valor de una caja, su valor real reside en lo que cobijan en su interior. ¿Objetos? ¿Recuerdos? Vidas enteras.

Y aquí estoy otra vez, en una habitación ya casi vacía, rodeado de cajas. He hundido barcos, he luchado contra dragones, he habitado mazmorras, torres y pronto, muy pronto, castillos. He cortado cabezas por doquier, tantas, que he conquistado esta tierra que piso siendo el mejor del lugar. He vuelto a ondear banderas en territorios arrebatados, he hecho historia. Dirigiré ejércitos. He conquistado princesas, y plantado cara a señores de la guerra. Todo eso, y más, es lo que albergan las cajas que tengo a mi lado. Todo un año de esfuerzo. Sangre, sudor y lágrimas. Guardan una nueva vida que no ha hecho más que empezar, una vida que va a cambiar.

2 comentarios:

  1. Tú madre dice qué sé ha emocionado muchooo está llorisqueando...y dice qué la mayoría de las cajas las tiene ella!!! jaja besitos pillojoso!

    ResponderEliminar
  2. Mención aparte merecen los cuerpos y anticuerpos, comecocos, raperos, subwayeros, adictos a la pasta italiana y amantates-arrima-piés que cohabitaron contigo en la torre.
    Pero al menos esta vez tuviste tiempo de hacer cajas porque también sufriste momentos de desalojo al más puro estilo compadre!
    ¡¡Te quiero mucho, tulípán!!

    ResponderEliminar